Aldeagalega

Aldeagalega.com es el portal de noticias que te interesan, diferente, con menos política y mas actualidad. Un portal distinto, pensado para la gente joven, como tú, que busca modernidad y a la vez conocer las noticias de tu localidad. Síguenos para estar informado ;) this

A Coruña abre el plazo de inscripción para la segunda convocatoria del programa Acoreuropa, que permite a estudiantes de FP hacer prácticas laborales en el extranjero

El Ayuntamiento de A Coruña abrirá el próximo 18 de mayo el plazo de inscripción para la segunda convocatoria del programa Acoreuropa IV, que permite que estudiantes de ciclos medios de Formación Profesional (FP) de la ciudad puedan realizan prácticas laborales durante tres meses en empresas de Irlanda del Norte, República de Irlanda, Italia, Austria, Portugal y Polonia. En esta ocasión, la Concejalía de Xustiza Social e Coidados dirigida por Silvia Cameán oferta 20 plazas a través del Servicio Municipal de Educación.

El programa está dirigido a titulados y tituladas en ciclos medios de FP y se desarrollará hasta junio de 2017 en dos convocatorias. En la actualidad, 30 alumnos y alumnas, que finalizaron sus estudios de ciclo medios en junio o diciembre de 2015, están ya en estancias por Europa. La previsión es que regresen entre los días 28 y 29 de junio. La segunda convocatoria, de 20 plazas, está reservada para estudiantes que titulen durante el primer trimestre y en junio de 2016.

Los y las alumnas que obtengan este año su título de ciclo medio de FP en alguno de los centros públicos de la ciudad (CIFP Ánxel Casal, CIFP Paseo das Pontes, CIFP Someso, IES A Sardiñeira, IES Ramón Menéndez Pidal, IES Urbano Lugrís, IES Calvo Sotelo e IES Fernando Wirtz), o en los concertados (Fogar de Santa Margaritd, Grande Obra de Atocha, Liceo La Paz o el Centro de Formación de Cruz Roja), que colaboran con el programa Acoreuropa.

La inscripción correspondiente a esta segunda convocatoria se abrirá del 18 al 31 de mayo, estando previsto que el proceso de selección de los y de las participantes se lleve a cabo durante los meses de junio y julio. Las personas seleccionadas podrán hacer sus prácticas laborales en el extranjero entre septiembre y diciembre de 2016. La solicitud puede hacerse a través de la web educativa del Ayuntamiento (www.edu.coruna.es) a través de una ficha y presentando la documentación exigida en los registros municipales.

Las 20 bolsas que se ofertan en esta segunda convocatoria se distribuyen de la siguiente manera: tres plazas para Belfast (Irlanda del Norte); otras tres para Cork (República de Irlanda); cinco becas para Florencia (Italia), seis repartidas entre Lisboa (Portugal) y Cracovia (Polonia), y tres más para Viena (Austria).

Las becas incluyen todos los gastos: los viajes de ida y vuelta, el alojamiento, un seguro de accidentes y sanitario. Además, las personas participantes recibirán una cantidad económica para su mantenimiento y estancia. Esta cuantía puede oscilar entre los 600 y los 1.000 euros mensuales dependiendo del país de destino. Más información en la dirección http://ow.ly/QuCA300fo26.

fuente http://www.coruna.es

 

Login

joomla user login module

Videos

Recomendaciones

Recomendaciones

Estrenos de cine

Gente online

Hay 259 invitados y 6 miembros en línea

  • Everllark
  • GioresSt
  • MarloNor
  • MichaelNon
  • ritamat

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Para saber más, haz clic en el siguiente enlace política de privacidad. Acepto las cookies de este sitio.