Aldeagalega

Aldeagalega.com es el portal de noticias que te interesan, diferente, con menos política y mas actualidad. Un portal distinto, pensado para la gente joven, como tú, que busca modernidad y a la vez conocer las noticias de tu localidad. Síguenos para estar informado ;) this

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba Presupuestos Municipales

El Pleno del Ayuntamiento de A Coruña dio el visto bueno esta mañana a la aprobación definitiva de los Presupuestos Municipales, después de haberse realizado una estimación parcial de las reclamaciones presentadas, después de que la pasada semana el Gobierno local llegara a un acuerdo con el resto de grupos en la Comisión de Hacienda para posibilitar que los presupuestos salieran adelante sin los errores técnicos y desequilibrios que fueron introducidos en la fase de aprobación inicial por culpa de las enmiendas que, en su momento, impulsaron los votos a favor de PSOE y PP.

El alcalde, Xulio Ferreiro, indicó que las cuentas municipales finalmente aprobadas esta mañana contemplan unos ingresos de 244,5 millones de euros. “Estos no son los presupuestos deseados por el Gobierno municipal, pero desde luego son mejores que los aprobados inicialmente, con unas enmiendas pactadas por populares y socialistas que ponían en riesgo el funcionamiento común de este Ayuntamiento, mermar las políticas claves para este Gobierno local, como es el caso de la Participación”, explicó. “Ahora, conseguimos devolver el "sentidiño" a estos presupuestos, y conseguimos, entre otras cuestiones, que el PSOE y el PP rectificaran sus enmiendas para recuperar 320.000 euros para las fiestas de este verano”, expuso. No obstante, el regidor lamentó que las políticas dedicadas a la Participación continúen experimentando “un recorte importantisimo”, a lo que, aún así, “este Ejecutivo hará frente por todos los medios posibles”.

La aprobación definitiva de los Presupuestos municipales se llevó a cabo con los votos favorables del grupo de Gobierno y el PSOE, y la abstención de PP y BNG. “A pesar de todo, y de que nos gustaría haber ido mucho más lejos, los presupuestos aprobados hoy son realistas y equilibrados”, indicó Ferreiro.

sigue leyendo en http://www.coruna.es

 

Login

joomla user login module

Videos

Recomendaciones

Recomendaciones

Estrenos de cine

Gente online

Hay 166 invitados y 4 miembros en línea

  • BrianLet
  • FrankTwept
  • JamesmuS
  • Rodneyfut

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Para saber más, haz clic en el siguiente enlace política de privacidad. Acepto las cookies de este sitio.