Aldeagalega

Aldeagalega.com es el portal de noticias que te interesan, diferente, con menos política y mas actualidad. Un portal distinto, pensado para la gente joven, como tú, que busca modernidad y a la vez conocer las noticias de tu localidad. Síguenos para estar informado ;) this

Empresas que crearán 25.000 empleos por Navidad. Envía tu currículum

Las vacantes de empleo para Navidad crecen este año entre un +14% y un +16% respecto al anterior, según los datos de Randstad, Adecco y Page Personnel.
Recopilación de las ofertas de empleo navideño de una serie de grandes empresas que contratarán a unos 25.000 eventuales en estas fechas.

 

Las vacantes de empleo para Navidad crecerán este año entre un +14% y un +16% respecto al anterior, según los datos de Randstad, Adecco y Page Personnel.

Lainformacion.com ha recopilado las ofertas de empleo navideño de una serie de grandes empresas que contratarán a unos 25.000 eventuales en estas fechas.l gran consumo, el retail y el comercio son las actividades que más empleo temporal van a generar en los dos próximos meses, ligados a la campaña navideña y a las rebajas de enero de 2016.Sólo las empresas que forman parte de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged)reforzarán sus plantillas durante esta campaña de Navidad con unas 18.000 contrataciones, lo que suponeincrementar su personal alrededor del 8% en estos meses, según ha estimaciones de esta patronal.

Según el grupo de recursos humanos y empleo Randstad, en comercio,hostelería y logística de realizarán más de 300.000 contratacionestemporales en esta campaña navideña, un 14% más que el año pasado. El mismo crecimiento prevé Page Personnel, la firma de empleo temporal y selección de personal del grupo Michael Page.

Por su parte, el grupo Adecco estima el crecimiento respecto a 2014 en el+16% y eleva el número total de contratos temporales ligados a esta campaña hasta los 850.000.

Lainformacion.com ha seleccionado a un grupo de grandes empresas que han abierto procesos de selección para incorporar, en conjunto, a unos25.000 empleados eventuales durante la campaña navideña.

El Corte Inglés
Este año incorporará a unas 7.000 personas para reforzar la campaña de Navidad, que cubrirán diferentes puestos relacionados con la venta y la atención al cliente. De esta forma, la compañía eleva un 250% el número de contrataciones respecto a la pasada temporada navideña, cuando reclutó a unas 2.000 personas en esta misma época. Los nuevos profesionales se integrarán en las tareas habituales de la actividad comercial dentro de las áreas de moda, complementos, electrónica, juguetería, ocio, deportes, alimentación, así como en servicios especiales de estas fechas como el empaquetado de regalos y el asesoramiento en juguetería.

Carrefour
El gigante de la distribución reforzará su plantilla con la incorporación de5.865 personas para la próxima campaña de Navidad y Reyes. El perfil de los trabajadores que busca la cadena de hipermercados de origen francés es especialmente el de jóvenes demandantes de primer empleo con orientación comercial y de atención al cliente, y capacidad para trabajar en equipo.

 
La compañía, que tiene como objetivo realizar 3.000 contratos estables en 2015, ha transformado ya 2.128 contratos en indefinidos hasta septiembre de este año, para cumplir su objetivo de tener un 85% de empleados fijos.

Toys “R” Us
La compañía que prevé incorporar a un mayor número de trabajadores temporales durante la campaña de Navidad es la cadena de juguetes Toys “R” Us, de origen estadounidense, que prevé contratar a unas 1.600 personas para sus 50 tiendas en nuestro país.

Según los responsables de la compañía, este tipo de experiencias puede terminar en una posterior incorporación estable en algunas ocasiones. Aproximadamente, el 15% de los trabajadores temporales en este tipo de campaña encuentran una oportunidad de empleo en la firma de manera definitiva.

A nivel internacional, Toys “R” Us cuenta con más de 1.600 tiendas en 35 países y una plantilla total de unos 70.000 empleados.

Randstad
El grupo de empleo y recursos humanos incorporará 1.545 promotorespara trabajar en la campaña navideña por casi toda la geografía nacional.

De ellos, 500 vacantes son para la zona centro del país, en Madrid, Toledoy Ciudad Real, 275 en la zona noreste, enBarcelona, Tarragona, Zaragoza,La Junquera y Huesca, 150 para la zona norte, en Bilbao, Pamplona y Santander, 150 para la zona Levante, en Valencia, Alicante, Murcia,Castellón y Palma de Mallorca, 150 para la zona sur, en Málaga,Granaday Cádiz, 120 para la zona suroeste, en Sevilla, Córdoba, Cáceres y Badajoz, 110 para la zona noroeste, en La Coruña, Lugo, Vigo, Pontevedra  Santiago de Compostela, 70 para Castilla y León, en Valladolid, Segovia, León  yPonferrada, y 20 para Canarias, en Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.

 
Alcampo
La cadena sde grandes superficies comerciales ha anunciado que reforzará su plantilla para la próxima campaña navideña con la incorporación de unos 1.500 trabajadores de carácter temporal.

Seur
La empresa de mensajería ha abierto un proceso de selección para contratar a unas 1.500 personas para cubrir las necesidades adicionales de personal durante la campaña de Navidad. Son un 15% más que el pasado año y suponen un incremento del 23% de su plantilla habitual, que es de 6.500 empleados.

Los perfiles más demandados serán personal de reparto y mozos de almacén. Especialmente para trabajar en Madrid,Cataluña, Andalucía yComunidad Valenciana.

Grupo Cortefiel
Es uno de los mayores distribuidores de moda del mundo con presencia en más de 60 países, con más de 1.400 tiendas y más 10.000 profesionales en plantilla, y marcas como Cortefiel, Springfield, Women’Secret, y Pedro del Hierro, contando también con corners de Antonio Miró Studio y Gonnella, así como la cadena de outlets Fifty Factory.

El grupo incorpora durante estas fechas unas 1.000 personas.

Lidl
La cadena de supermercados de origen alemán reforzará su plantilla de cara a la campaña de Navidad con la contratación de cerca de 1.000 personas en España. Lidl, que entró en el mercado español en el 1994 y en la actualidad cuenta con una estructura de 535 tiendas, 9 plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Murcia y Tenerife) y una plantilla de 10.000 empleados.

Correos
La compañía pública prevé realizar 1.000 contrataciones con el fin de atender el incremento del número de envíos en esta época del año.

Juguettos
La cadena de jugueterías creará unos 660 puestos de trabajo en Navidad, un refuerzo del 60% a su plantilla conformada por 1.100 trabajadores en sus 256 puntos de venta actuales.

Amazon
La firma de comercio electrónico incorporará 600 empleados a su centro logístico en San Fernando de Henares(Madrid) durante la campaña de Navidad. Así, unas 1.400 personas trabajarán en este centro logístico durante estas navidades, un 75% más que el año pasado. La plantilla regular este centro es de cerca de 800 personas, un número que ha duplicado en un solo año desde los 370 de estas fechas en 2014.

Por ello, la firma de comercio electrónico confía en incorporar al término de la misma a buen número de estos eventuales por el incremento regular de la demanda que viene registrando.

En 2013, 130 de estos profesionales temporales terminaron firmando un contrato indefinido con la compañía.

Según la compañía, el sueldo de sus empleados es uno de los más altos del sector. Los nuevos trabajadores de la firma comienzan con un salario bruto mensual de 1.422 euros, que se incrementa más de un 7% después de seis meses, cuando los empleados son candidatos para un bonus fijo, llegando hasta los 1.599 euros.

Además de su centro logístico en San Fernando de Henares, Amazon España también cuenta con más de 300 profesionales en sus oficinas corporativas y en el recientemente inaugurado centro de desarrollo desoftware para Amazon Business, el primero del mundo con sede fuera deEstados Unidos.

Leroy Merlin
La campaña navideña traerá consigo cerca de 500 puestos de trabajo hasta final de año, que sobre todo se corresponden con la apertura de dos tiendas situadas en Granada y en Sant Cugat (Barcelona).

The Phone House
La cadena de distribución de telefonía móvil incorporará cerca de 400 nuevos empleados en España de cara a la campaña navideña. Los nuevos trabajadores formarán parte del departamento de ventas, principalmente, y de las áreas de televenta y atención al cliente. Los contratos realizados son de carácter temporal, pero una vez finalizada la campaña muchos pasará a formar parte estable de la plantilla por el plan de expansión con apertura de nuevas tiendas que está implementando la compañía, que cuenta ya con 200 puntos de venta en nuestro país.

Fnac
La cadena, líder europeo en la distribución de productos de ocio cultural y tecnológico, también tiene anunciados procesos de selección para reforzar la plantilla de sus centros de venta durante la campaña navideña con unos 250 trabajadores temporales para reforzar su plantilla regular de 1.900 profesionales.

Toy Planet
La cadena de jugueterías de origen valenciano (tiene su sede central en Paterna) ha abierto ya más de 200 tiendas en todo el país, por lo que estima que realizará 100 incorporaciones temporales para reforzar en estas fechas su plantilla, que habitualmente es de unas 600 personas.

Dinosol
La cadena con fuerte presencia en Canarias ha anunciado la contratación de 50 personas para trabajar en sus supermercados e hipermercados enGran Canaria durante las próximas Navidades, a tiempo parcial. Las vacantes se reparten en todas las secciones de sus centros: caja, reposición y frescos.

Este grupo da empleo directo a más de 7.000 personas y busca candidatos que tengan estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

DHL Express
 
La multinacional de envíos de paquetería calcula que realizará 30 contrataciones para reforzar el incremento de actividad que se produce durante la campaña navideña y explica que estas incorporaciones temporales se han reducido significativamente respecto a tiempos pasados porque en los últimos años ha apostado por la figura del empleado fijo discontinuo.

 
Fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/empresas/estas-empresas-crearan-25-000-empleos-temporales-por-navidad_uGlOshEHu3R5SoBumPeJV4/

 

Login

joomla user login module

Videos

Recomendaciones

Recomendaciones

Estrenos de cine

Gente online

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Para saber más, haz clic en el siguiente enlace política de privacidad. Acepto las cookies de este sitio.