Aldeagalega

Aldeagalega.com es el portal de noticias que te interesan, diferente, con menos política y mas actualidad. Un portal distinto, pensado para la gente joven, como tú, que busca modernidad y a la vez conocer las noticias de tu localidad. Síguenos para estar informado ;) this

Programa fiestas del Corpus Christi 2016 en Ponteareas

La Fiesta más representativa de Ponteareas es, sin duda, el CORPUS CHRISTI, cuando los vecinos confeccionan artísticas alfombras florales para el paso de la procesión del Santísimo Sacramento. Esta confección de las alfombras florales le ha servido a Ponteareas para ser conocida como "A Vila do Corpus".
Esta tradición de adornar las calles con tapices florales para celebrar el paso del Santísimo, un espectáculo impresionante con miles de flores cuidadosamente deshojadas que hechiza a propios y extraños por su magnitud, creatividad y colorido, se remonta a 1857.
 
Se trata de una obra colectiva que expresa la cultura popular de las gentes de Ponteareas que, a lo largo de los años, supieron conservar y promover esta celebración, reconocida en 1980 como FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL. Desde 2009 ostenta la categoría de FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL
 
En la edición de Corpus Christi de 2010, Ponteareas fue sede del III Congreso Internacional de Arte Efímera, lo que convirtió a este municipio en capital mundial de este arte al reunirse delegaciones de varias ciudades de todo el mundo que mostraban su arte floral.
 
Programa:
Jueves 19 de Mayo, comienzan los actos del Corpus Christi a las 21.00 horas con la presentación en el salón de plenos de la revista Pregón.

Sábado 21, a partir de las 21.00 horas tendrá lugar en el Auditorio Municipal la lectura del pregón a cargo del periodista Roi Groba González.

Martes 24, a las 21.30 horas, el grupo de gaitas Os Muiños de Oliveira animará con su música las principales calles de la villa.

Miércoles 25, a las 20.30 horas el Auditorio Municipal acogerá el concierto de la Banda de Música del Conservatorio Reveriano Soutullo.

Viernes 27, a las 21.30 horas comenzará el pasacalles del grupo de gaitas Pedra da Garza.

Sábado 28, a partir de las 16.00 horas y a lo largo del día los vecinos de Ponteareas colaboradores del Corpus Christi, empezarán a confeccionar las vistosas alfombras florales. Las principales calles de la villa se cubrirán con las impresionantes alfombras de flores tan características de este evento religioso, declarado de Interés Turístico Internacional, que lucirán en todo su esplendor durante la celebración del Corpus en la jornada del domingo 29.

En esta jornada se inaugurará a las 22.00 horas en el Mercado Municipal la exposición del Corpus, y a partir de las 00.00 horas las charangas Imperiais y Guacamaios animarán las calles de la villa.

Domingo 29, Día del Corpus Christi. En ese día los actos comenzarán a las 08.30 hora con la santa misa. A las 11.00 horas tendrá lugar la actuación de la Banda de Música A Unión de Guláns. A las 11.30 horas se celebrará la misa solemne cantada por la Coral Polifónica del Centro Artístico Sportivo. Finalizado el acto, dará inicio la procesión, con la Custodia, por las impresionantes alfombras florales confeccionadas para la ocasión. La procesión estará acompañada por la Banda de Música A Unión de Guláns.

A las 19.30 horas comenzará la Batalla de Flores, donde los asistentes podrán deleitarse con el desfile de carrozas, que estará acompañado por la Banda de Gaitas Tremiñado de Ponteareas.
A las 21.30 horas dará inicio la verbena en la praza Bugallal a cargo de la orquesta Palladium, y a las 22.30 horas la praza Maior acogerá la actuación del grupo Luar na Lubre.

Lunes 30 (festivo local), a partir de las 11.30 horas y a lo largo del día, los más pequeños podrán disfrutar en la praza de Bugallal con las actividades infantiles.

A las 18.30 horas se celebrará la santa misa en honor a los alfombristas fallecidos, a las 20.00 horas se realizará la ofrenda floral en el monumento dedicado a los alfombristas y media hora más tarde se llevará cabo en el Auditorio Municipal la entrega de las medallas del Corpus.
A partir de las 21.30 horas comenzará en la praza Maior la verbena a cargo de la orquesta Panorama con la que se pondrá punto final al Corpus Christi 2016 de Ponteareas.
 
 

Login

joomla user login module

Videos

Recomendaciones

Recomendaciones

Estrenos de cine

Gente online

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Para saber más, haz clic en el siguiente enlace política de privacidad. Acepto las cookies de este sitio.