Aldeagalega

Aldeagalega.com es el portal de noticias que te interesan, diferente, con menos política y mas actualidad. Un portal distinto, pensado para la gente joven, como tú, que busca modernidad y a la vez conocer las noticias de tu localidad. Síguenos para estar informado ;) this

Deportes

La final de la Champions League en claves

El Real Madrid llega como gran favorito para llevarse el título ante su más acérrimo rival en la capital de España, el Atlético. Mientras que los del Cholo Simeone quieren dar la sorpresa y demostrar que tienen lo necesario para quedarse con el título. 

El Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán el último gran partido de la temporada en Europa este sábado con la gran final de la Champions League (CL) en Milán, Italia. El encuentro servirá para calentar los motores previo a la Eurocopa 2016 de selecciones en Francia (del 10 de junio al 10 de julio).

Los conjuntos españoles volverán a ser protagonistas en una final de la CL, al igual que en la temporada 2013-14, en el que Real Madrid goleó 4-1 al Atlético de Madrid en tiempo extra, con Sergio Ramos y Gare Bale como héroe de ese emocionante encuentro. 

En 2014 la final la ganó el Real, tras vencer al Atlético en Lisboa. 

Datos de una final con sabor a revancha 

1-  El Real Madrid y Atlético de Madrid se han enfrentado en 202 ocasiones en partidos de Liga, Copa del Rey y Super Copa de España, con saldo de 102 victorias merengues, 51 de los colchoneros y 49 empates. 

2- El Atlético está invicto en los últimos ocho partidos frente al Real Madrid, y desde su derrota en la final de la de 2014, marchan con marca perfecta de cinco triunfos y tres empates.

3- Mister Chip (analista deportivo) destapó un dato que podría llenar de esperanza a los seguidores del Atlético, y es que todos los equipos que han eliminado a Pep Guardiola en la CL, terminaron por ganar la Copa de Europa: El Inter de Milán en el 2010, el Chelsea en el 2012, Real Madrid 2014 y Barcelona 2015. 

4- El francés Zinedine Zidane será el tercer técnico de forma consecutiva que logra clasificar a la final de Champions en su primera temporada al frente de un equipo, en el 2014 lo hizo Carlo Ancelotti, en el 2015 Luis Enrique. 

5- Zidane, en caso de ganar, se convertiría en la séptima persona que lograría conquistar la copa europea como técnico y jugador, además de ser el primer técnico francés en ganarla. 

6- El Real Madrid no ha logrado ganar en sus últimos once partidos disputados en Milán, donde lleva un récord de ocho derrotas y tres empates. 

7- Atlético de Madrid buscará ganar su primera Champions tras haber perdido ante el Bayern Munich en la temporada 1973-74 y ante el Real Madrid en la 2013-14.

8-  El argentino Diego Simeone puede convertirse en apenas el tercer entrenador no europeo en ganar el torneo. Los dos primeros Luis Carniglia y Helenio Herrera también eran argentinos. 

9- De anotar este sábado, Cristiano Ronaldo se convertiría en el primer jugador de la historia que logra marcar en tres finales diferentes. Por ahora, CR7 es uno de los cuatro jugadores que ha marcado en dos finales, al lado de Raúl Gonzalez, Samuel Eto’o y por supuesto, Lionel Messi. 

10- Esta será la final  número 14 para el Real Madrid en toda su historia. Ha ganado 10 de ellas. 

11- El francés Antoine Griezmann es el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid con nueve goles en el certamen.

12- Esta será la primera ocasión que un costarricense y un colombiano disputen una final de Champions. En este caso serán:  Keylor Navas y James Rodríguez

Navas y James podrían hacer historia el sábado 

Doce latinoamericanos estarán en la final

Real Madrid

 
>> Keylor Navas: Costa Rica 
>> Marcelo : Brasil 
>> Danilo : Brasil 
>> James: Colombia 
>> Casemiro: Brasil

Atlético de Madrid 

>> Diego Godín: Uruguay

>> Felipe Luis: Brasil 

>> José María Giménez: Brasil 

>> Kranevitter : Argentina 

>> Augusto: Argentina 

>> Correa: Argentina 

>> Vietto: Argentina

 

fuente http://www.telesurtv.net

 

Login

Recomendaciones

Recomendaciones

Encuesta

Marcadores