Aldeagalega

Aldeagalega.com es el portal de noticias que te interesan, diferente, con menos política y mas actualidad. Un portal distinto, pensado para la gente joven, como tú, que busca modernidad y a la vez conocer las noticias de tu localidad. Síguenos para estar informado ;) this

Deportes

La FIFA castiga al Atlético y Real Madrid sin poder fichar

real-madrid-compressor

Como ya lo hiciera anteriormente con el FC Barcelona, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a los clubes españoles Atlético de Madrid y Real Madrid por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años, prohibiéndoles fichar y dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros, que corresponden a las ventanas de verano e invierno de la próxima temporada 2016-2017.

La prohibición no afecta al actual mercado de invierno, dado que este se abrió antes de haberse notificado la presente decisión y será de aplicación a ambos clubes en su conjunto —a excepción de las secciones femeninas y los equipos de fútbol sala y fútbol playa—, aunque no incluye la venta de futbolistas.

El Atlético de Madrid deberá abonar 900.000 francos suizos y el Real Madrid, 360.000, frente a los 450.000 que se le impusieron al Barça. Además, han recibido un apercibimiento y se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados.

La FIFA afirma que se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones. A continuación se analizan los motivos de la sanción y qué consecuencias pueden conllevar.

La FIFA dice que Atlético y Real Madrid han incumplido aspectos recogidos en los arts. 5, 9, 19 y 19 bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, pero ¿a qué se refieren dichos artículos?. 

El 5 establece la necesaria inscripción de cualquier jugador, bien sea como profesional o aficionado, en la correspondiente asociación,  para poder participar en competiciones de fútbol organizado . El 9 establece que los jugadores que vayan a jugar a otra asociación (nación) distinta de aquella en que se han formado deben contar con el correspondiente certificado de transferencia internacional.

El artículo 19, dedicado a la protección de menores,  indica que las transferencias internacionales de jugadores se permiten solo cuando el jugador alcanza la edad de 18 años, salvo si se cumplen las siguientes tres condiciones:

a) que los padres del jugador cambien su domicilio al país donde el nuevo club tiene su sede,  por razones no relacionadas con el fútbol.

b) la transferencia se produzca dentro del territorio de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE) y el jugador tenga entre 16 y 18 años de edad.

c) Finalmente, el artículo 19 bis dice que aquellos clubes que operen una academia deberán notificar la presencia de jugadores menores de edad en la misma a la asociación en cuyo territorio la academia desempeñe su actividad.

La FIFA indica que aunque las sanciones impuestas a los dos clubes madrileños se basan en elementos específicos en cada uno de los casos,  proceden de los resultados de investigaciones relativas a futbolistas menores presentes en diferentes competiciones en las que los clubes mencionados han tomado parte durante el periodo comprendido entre 2007 y 2014 en el caso del Club Atlético de Madrid, y del 2005 al 2014 en el del Real Madrid CF.

La decisión de la FIFA probablemente conllevará que los dos clubes traten de aprovechar al máximo la presente ventana de invierno,  que aún sigue abierta,  para realizar cambios  en sus plantillas y, en particular, nuevos fichajes, ya que las ventas de jugadores no se ven afectadas. En lo económico, conllevará, previsiblemente, que se anticipe y aumente el gasto en fichajes que ambos clubes tenían previsto realizar en las próximas semanas, ya que no podrán volver a fichar hasta la ventana de verano de 2017. 

En el caso del FC Barcelona la sanción no influyó negativamente en sus resultados deportivos de la pasada temporada y está por ver si lo hará en el caso de los dos equipos madrileños. El hecho de que los clubes de la Premier estén aumentando significativamente su inversión en fichajes  para hacerse con los mejores jugadores y con ello tratar de mejorar su papel en competiciones europeas, pone presión adicional a Real y Atlético de Madrid para acertar en sus decisiones y eventualmente aumentar también su apuesta económica.

fuente http://www.gurusblog.com/

 

Login

Recomendaciones

Recomendaciones

Encuesta

Marcadores

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Para saber más, haz clic en el siguiente enlace política de privacidad. Acepto las cookies de este sitio.