Aldeagalega

Aldeagalega.com es el portal de noticias que te interesan, diferente, con menos política y mas actualidad. Un portal distinto, pensado para la gente joven, como tú, que busca modernidad y a la vez conocer las noticias de tu localidad. Síguenos para estar informado ;) this

Internacional

La Organización para la Liberación de Palestina denuncia que Daesh tortura, viola y decapita a refugiados palestinos en Siria

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denuncia casos de decapitación y violación, cometidos por el grupo terrorista takfirí EIIL, a residentes del campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, ubicado en los alrededores de la capital siria, Damasco.

Según declaraciones del miércoles del enviado de la OLP a Siria, Anwar Abdul Hadi, el EIIL (Daesh, en árabe) que controla un 70 % del referido campamento, ha utilizado sus tácticas de violación, decapitación y tortura contra los palestinos para obligarlos a adherirse a su ideología.

Luego de afirmar que el EIIL copia los mismos crímenes que comete en el resto del territorio sirio en el campamento palestino, Abdul Hadi agregó que los elementos del EIIL han decapitado a al menos 20 personas y las han enterrado sin ser identificadas por sus familiares.

En este contexto, afirmó que mientras el control de EIIL al campamento se ha logrado el año pasado con la ayuda del Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria, si bien desde entonces se han registrado numerosos combates entre ambas bandas armadas.

De acuerdo con Abdul Hadi, los palestinos en el campamento han quedado atrapados y no pueden abandonar sus hogares debido a los enfrentamientos feroces.

“Hemos pedido el anuncio de una tregua con el fin de permitir la salida segura de los enfermos y heridos del campo, pero fue rechazada” por EIIL, afirmó.

En abril de 2015, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), informó de que los integrantes del EIIL y el Frente Al-Nusra se habían apoderado del 90 por ciento del campo de Al-Yarmuk, pero se vieron obligados a retroceder de algunas de sus posiciones en la zona debido a los ataques de las facciones palestinas y las tropas del Gobierno sirio.

 

Desde el inicio de la crisis en Siria, los más de 160.000 desplazados palestinos y sirios residentes en Al-Yarmuk han sufrido crímenes de lesa humanidad: secuestros, matanzas, acosos, etc. por parte de los grupos terroristas.

créditos http://www.hispantv.com

 

Login

Recomendaciones

Recomendaciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Para saber más, haz clic en el siguiente enlace política de privacidad. Acepto las cookies de este sitio.