Aldeagalega

Aldeagalega.com es el portal de noticias que te interesan, diferente, con menos política y mas actualidad. Un portal distinto, pensado para la gente joven, como tú, que busca modernidad y a la vez conocer las noticias de tu localidad. Síguenos para estar informado ;) this

Internacional

Boko Haram: ¿grupo terrorista financiado por la OTAN?

 

Grupos terroristas como Boko Haram y el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) son, en primera instancia, industrias terroristas subcontratadas por transnacionales occidentales para perpetuar sus hegemonía sobre las potencias que puedan emerger de países como Rusia, China e incluso la India, así lo señaló el exfuncionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Oriente y Oriente Medio, Juan Francisco Coloane, quien además detalló que ños principales contratistas de estos grupos terroristas son la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos. 

Esta aseveración fue hecha a propósito del reciente rescate de la segunda niña, de un grupo de 276 estudiantes secuestradas por el grupo Boko Haram tras su incursión en la ciudad Chibok, en la misma semana que se rescató a la primera de ellas.

El encuentro de esta niña, llamada Serah Luka, fue posible luego de que el Ejército de Nigeria rescatara a unas 97 mujeres y niñas que permanecían secuestras por Boko Haram en el noreste de Nigeria.

La acción se llevó a cabo en una operación militar desarrollada por los efectivos en Damboa, estado de Borno. La primera, Amina Ali, fue encontrada hace dos días cerca del bosque de Sambisa, una reserva forestal en el noreste del país utilizada como escondite por el grupo terrorista.

Serah Luka fue encontrada en Damboa, estado de Borno. EFE

 

En este sentido, Coloane indicó que la razón por la que se hace tan difícil combatir al grupo más letal del mundo, según un informe global de terrorismo 2015, es porque detrás de estas industrias terroristas están los gobiernos occidentales que traman toda una cantidad de estrategias para instaurar "sistemas caóticos" en países de interés geopolítico como Nigeria, Siria e Irak, que son ricos en recursos energéticos, sobre todo en petróleo. 

Para este sociólogo, solo se puede recuperar el control de estos "sistemas caóticos", si el Gobierno cuenta con dinero y seguridad. Pero el Estado nigeriano, más que combatir a estos extremistas, combate a las grandes transnacionales occidentales, los principales financistas. Ellos son quienes tienen el plan de hegemonía en contra de las trasnacionales que pudieran emerger desde China, Rusia e incluso de la India.

via http://www.telesurtv.net

 

Login

Recomendaciones

Recomendaciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Para saber más, haz clic en el siguiente enlace política de privacidad. Acepto las cookies de este sitio.