Aldeagalega

Aldeagalega.com es el portal de noticias que te interesan, diferente, con menos política y mas actualidad. Un portal distinto, pensado para la gente joven, como tú, que busca modernidad y a la vez conocer las noticias de tu localidad. Síguenos para estar informado ;) this

Internacional

Video 360º: Así es el túnel más largo y profundo del mundo

View Comments

Construido como símbolo de la unidad europea, el túnel mide 57 kilómetros y tiene 2,3 kilómetros de profundidad.

El presidente de Suiza, Johann Schneider-Ammann, ha inaugurado San Gotardo, el túnel más largo y profundo del mundo, que se ha erigido en símbolo de la unidad europea sobre el telón de fondo de una creciente fragmentación, informa Reuters.

Resultado de 17 años de construcción, el paso ferroviario alcanza 57 kilómetros de longitud, y une el norte y el sur de Europa en un recorrido a través de los Alpes que dura casi 20 minutos.

De este modo, la infraestructura, que discurre a 2.300 metros de profundidad bajo un macizo rocoso, reducirá el tiempo de tránsito por uno de los ejes de transporte más importantes del continente.

En lo que se refiere a la capacidad de la vía, alrededor de 260 trenes de carga y 65 trenes de pasajeros atravesarán a diario el túnel de dos tubos contiguos. Está previsto que a finales de año terminen las pruebas definitivas.

via https://actualidad.rt.com

 

Login

Recomendaciones

Recomendaciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Para saber más, haz clic en el siguiente enlace política de privacidad. Acepto las cookies de este sitio.