Aldeagalega

Aldeagalega.com es el portal de noticias que te interesan, diferente, con menos política y mas actualidad. Un portal distinto, pensado para la gente joven, como tú, que busca modernidad y a la vez conocer las noticias de tu localidad. Síguenos para estar informado ;) this

Wikileaks: el planeta se encuentra en una senda catastrófica por su consumo desmedido de carne

Si el resto del mundo siguiese una dieta occidental basada en la carne, el planeta se habría quedado sin suficiente agua dulce hace 15 años.

Esto es lo que revela una filtración de Wikileaks de un informe llevado a cabo en 2009 por la mayor empresa mundial de alimentación, Nestlé.

En un encuentro secreto, ejecutivos de Nestlé informaron a autoridades de Estados Unidos de que el planeta se encuentra en una senda hacia la catástrofe debido al excesivo consumo de carne de los estadounidenses. Además, otros países están dirigiéndose hacia el mismo tipo de dieta centrada en la carne.

La producción de carne requiere de enormes cantidades de agua para cultivar, entre otros, el maíz y la soja con la que se alimenta a los animales. Es un sistemaenergéticamente ineficiente y desastroso. Mucho más eficiente resulta que la población se alimente directamente del maíz, soja y otros cereales y legumbres.

El informe revela que el planeta se encuentra al borde del desastre por falta de agua y que esta situación se agrava por el ascendente consumo de carne en China y la India. Estos países, entre otros, están elevando su consumo de carne a niveles de los países occidentales.

La población china come aproximadamente la mitad de carne que las poblaciones estadounidense y europea, pero el porcentaje sube rápidamente. Un sector de la población china en continuo crecimiento abandona los niveles de pobreza y pasa a formar parte de una clase media con mayor poder adquisitivo y apetito por la carne.

Algunos pasajes del informe secreto filtrado por Wikileaks revelan:

«Nestlé opina que un tercio de la población mundial será afectada por escasez severa de agua para el 2025. La situación empeorará convirtiéndose en potencialmente catastrófica en 2050».

«Nestlé informa que producir una caloría de carne requiere 10 veces más agua que producir una caloría de cultivos vegetales. Cuando las emergentes clases medias vayan consumiendo más carne, los recursos de agua dulce del planeta quedarán peligrosamente menguados».

«Las reservas mundiales de agua dulce ni siquiera se aproximan a la suficiente cantidad de agua necesaria para alimentar a una población que se estima alcanzará los 9 mil millones para el 2050».

«Es un hecho que las actuales dietas centradas en la carne y la gestión del agua de los países occidentales no cumplen los requisitos para asegurar el abastecimiento de agua en el futuro. Basándonos en las tendencias de consumo actuales, Nestlé cree que para el 2025 el planeta sufrirá un déficit del 30% en la producción de cereales».

Por favor, considera alimentarte con alternativas a la carne. El futuro de todos está en juego.  Si te apetece intentarlo tienes toda la información que necesitas para conseguirlo, con recetas, productos y consejos, en las maravillosas websites Gastronomía Vegana y Danza de Fogones.

fuente http://www.igualdadanimal.org

 

Login

joomla user login module

Videos

Recomendaciones

Recomendaciones

Estrenos de cine

Gente online

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Para saber más, haz clic en el siguiente enlace política de privacidad. Acepto las cookies de este sitio.