Aldeagalega

Aldeagalega.com es el portal de noticias que te interesan, diferente, con menos política y mas actualidad. Un portal distinto, pensado para la gente joven, como tú, que busca modernidad y a la vez conocer las noticias de tu localidad. Síguenos para estar informado ;) this

Fallece Andrea, la niña de Santiago cuyos padres pidieron una muerte digna

Andrea, la niña gallega de doce años con una enfermedad neurodegenerativa irreversible cuyos padres pedían una muerte digna, ha fallecido este viernes en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), donde permanecía ingresada bajo sedación. La niña ha muerto después de que el lunes el centro hospitalario accediese a sedarla y retirar la alimentación artificial, como pedían sus padres. El equipo de Pediatría del CHUS decidió cambiar su postura inicial el lunes pasado, mientras los padres de Andrea se reunían con el magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Santiago, Roberto Soto, que había solicitado el expediente clínico completo de la menor y que ésta fuese sometida a un reconocimiento forense.

La pequeña sufría desde los ocho meses  una enfermedad tan rara que ni siquiera tenía nombre Previamente, el comité de ética asistencial de Santiago, que aglutina varios hospitales de la zona, había recomendado en su informe el pasado 14 de septiembre la retirada a Andrea de la medida de soporte vital (NHA —nutrición e hidratación artificial— por sonda PEG) e instaba a considerar la sedación paliativa. Dicho informe fue solicitado por el propio equipo de pediatría del CHUS, pero al no ser vinculante los médicos optaron por desoírlo.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2576008/0/andrea/muerte/santiago/#xtor=AD-15&xts=467263

Login

joomla user login module

Videos

Recomendaciones

Recomendaciones

Estrenos de cine

Gente online

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Para saber más, haz clic en el siguiente enlace política de privacidad. Acepto las cookies de este sitio.