Aldeagalega

Aldeagalega.com es el portal de noticias que te interesan, diferente, con menos política y mas actualidad. Un portal distinto, pensado para la gente joven, como tú, que busca modernidad y a la vez conocer las noticias de tu localidad. Síguenos para estar informado ;) this

Los suplementos con dosis altas de vitamina D mejoran la esclerosis múltiple

 

suplementos vitamínicos

Los pacientes con esclerosis múltiple que toman suplementos con altos contenidos de vitamina D –o más concretamente, con vitamina D3– ven disminuida la hiperactividad del sistema inmune que ocasiona la enfermedad. Así lo muestra un estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad John Hopkins de Baltimore (Estados Unidos) y publicado en la revista Neurology.

Como resalta el doctor Peter Calabresi, director del estudio, “nuestros hallazgos son muy significativos, pues la vitamina D tiene el potencial de convertirse en un tratamiento barato, seguro y muy conveniente para los pacientes con esclerosis múltiple”.

Barato, seguro y eficaz

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores administraron diariamente y durante un periodo de 6 meses suplementos con 10.400 unidades internacionales (UI) u 800 UI de vitamina D3 a 40 pacientes con esclerosis múltiple. Además, todos los participantes fueron sometidos a un análisis de sangre el momento de inicio del estudio y a los tres y seis meses con el objetivo de cuantificar los niveles sanguíneos de vitamina D y su efecto sobre los linfocitos T –células del sistema inmune que, al destruir la mielina que rodea a las neuronas, ocasionan la enfermedad.

Los efectos secundarios fueron mínimos con ambas dosis. Sin embargo, y si bien no se observó ningún efecto en los pacientes tratados con la dosis menor, la dosis de 10.400 UI de vitamina D3 se asoció con una reducción de la cantidad de linfocitos T relacionados con la actividad de la enfermedad.

Concretamente, y partiendo de unos niveles sanguíneos de 18 nanogramos por mililitro (ng/ml) de vitamina D3, cada incremento de 5 ng/ml conllevó una reducción del 1% de la proporción de linfocitos T.

Es más; los resultados también parecen indicar que, mientras los niveles de 30 ng/ml de vitamina D en sangre son suficientes para la población sin la enfermedad, “los pacientes con esclerosis múltiple requieren niveles superiores a 50 ng/ml para reducir la actividad de la enfermedad”, indica el doctor Calabresi.

Un nivel que, como apuntan los autores, puede alcanzarse con una dosis de 10.400 UI de vitamina D3 pero no así con la de 800 UI. En este contexto, además, debe tenerse en cuenta que la dosis actualmente recomendada es de 600 UI.

fuente http://www.somospacientes.com

 

Login

joomla user login module

Videos

Recomendaciones

Recomendaciones

Estrenos de cine

Gente online

Hay 102 invitados y un miembro en línea

  • SuperSlotsNeuff

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Para saber más, haz clic en el siguiente enlace política de privacidad. Acepto las cookies de este sitio.