Aldeagalega

Aldeagalega.com es el portal de noticias que te interesan, diferente, con menos política y mas actualidad. Un portal distinto, pensado para la gente joven, como tú, que busca modernidad y a la vez conocer las noticias de tu localidad. Síguenos para estar informado ;) this

Las bases de IU avalan la negociación con Podemos para una confluencia el 26J

Las bases de Izquierda Unida ha avalado el proceso negociador que la coalición mantiene con Podemos para lograr una confluencia con Podemos de cara a las elecciones generales de junio de 2016. IU ha informado este jueves de los resultados de la consulta a las bases que se ha desarrollado en los últimos días: 84,5% a favor, 13,1% en contra. El 2,4% de los que han votado han optado por la abstención, según ha informado IU en su cuenta de Twitter. En la votación han participado 20.067 personas. La pregunta a la que han respondido ha sido: "¿Apruebas una coalición electoral con Podemos y otras fuerzas?".

El resultado de la consulta (que no es definitivo, según ha informado IU en un comunicado) se conoce a poco más de 24 horas de que concluya el plazo que ambas organizaciones se dieron para alcanzar un acuerdo. Tanto Podemos como IU pusieron en l viernes 7 de mayo el tope para las conversaciones que dirigen los respectivos secretarios de Organización, Pablo Echenique y Adolfo Barrena. IU tiene un Consejo Político este sábado en el que debería ratificar el acuerdo o aprobar concurrir en solitario. Podemos, por su parte, prevé hacer una consulta a los inscritos a lo largo de la semana que viene.

El viernes siguiente, 13 de mayo, se cierra el plazo legal para registrar ante la Administración las coaliciones electorales, fórmula jurídica que, si al final hay acuerdo, será la elegida.

+ info  http://www.eldiario.es

 

Login

joomla user login module

Videos

Recomendaciones

Recomendaciones

Estrenos de cine

Gente online

Hay 78 invitados y un miembro en línea

  • AnnaRog

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Para saber más, haz clic en el siguiente enlace política de privacidad. Acepto las cookies de este sitio.