Aldeagalega

Aldeagalega.com es el portal de noticias que te interesan, diferente, con menos política y mas actualidad. Un portal distinto, pensado para la gente joven, como tú, que busca modernidad y a la vez conocer las noticias de tu localidad. Síguenos para estar informado ;) this

El peor primer trimestre para el desempleo desde 2013: 11.900 parados más, según la EPA

La tendencia a la desaceleración de la economía en España por la incertidumbre política interna (y por los externos vientos de cola, como el precio del petróleo, que soplan más tenues que antes) ha tenido reflejo este jueves en los datos de desempleo publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Por primera vez en los últimos tres ejercicios el paro ha subido en España en el primer trimestre del año: 11.900 desempleados más (+0,25%), según la información recogida de la Encuesta de Población Activa. La tasa de paro se sitúa en el 21% (una décima más que en el trimestre anterior) y el desempleo alcanza a un total de 4.791.400 personas.

Se trata de la primera subida del paro en este período después de dos años consecutivos de caídas (-2.300 en 2014 y -13.100 en 2015), que coincidieron con los primeros brotes verdes surgidos tras la profunda crisis inmobiliaria y de deuda sufrida en España desde 2007.

"Confirma la situación económica y política que atraviesa nuestro país", explica Sandalio Gómez, profesor del IESE y experto en relaciones laborales, que destaca que el círculo "virtuoso" en el que se ha movido la economía española desde enero de 2014 mantiene su inercia, pero a un menor ritmo.

La confianza se ha transformado en una esperanza que se debilita por momentosLa situación de incertidumbre se ha reflejado últimamente envarios indicadores económicos. Y el mercado laboral es uno de ellos. El mal dato de desempleo de la EPA confirma los que se han ido conociendo sobre el paro registrado en los últimos meses en las Oficinas de Empleo: el mercado laboral en enerohabía  mostrado mejor cara que en los años anteriores, pero los datos de febrero y de marzo —coincidiendo con los primeros signos de bloqueo en las negociaciones de Gobierno— ya empezaron a dar síntomas de debilidad.

sigue leyendo (fuente) http://www.20minutos.es

 

 

Login

joomla user login module

Videos

Recomendaciones

Recomendaciones

Estrenos de cine

Gente online

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Para saber más, haz clic en el siguiente enlace política de privacidad. Acepto las cookies de este sitio.