Aldeagalega

Aldeagalega.com es el portal de noticias que te interesan, diferente, con menos política y mas actualidad. Un portal distinto, pensado para la gente joven, como tú, que busca modernidad y a la vez conocer las noticias de tu localidad. Síguenos para estar informado ;) this

Esto no funciona: la duración media de los nuevos contratos, inferior a los dos meses

 
Imagen Wikimedia

Imagen Wikimedia

Agencias.- La duración media de los nuevos contratos laborales se situó en 53,3 días en 2015, menos de dos meses, frente a los 64,3 días registrados como promedio en 2010 antes de que entraran en vigor las reformas laborales del PSOE en 2011 y del PP en 2012. Además, uno de cada cuatro nuevos contratos que se firmaron en 2015, el 28,1%, tuvo una duración menor inferior a siete días, mientras que hace cinco años sólo representaban el 6%, y ocho de cada diez, hasta 1,5 millones de contratos.

Así lo indica un informe elaborado por la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), que denuncia que la proliferación de nuevos contratos durante el pasado año lo que en realidad es “un reparto forzoso del empleo y del tiempo de trabajo”. “Lo único que sí han conseguido las reformas es acabar con la dualidad del mercado de trabajo generalizando la contratación temporal y el empleo precario”, añade.

El informe se centra en dos sectores especialmente castigados por la temporalidad: la industria y de la construcción. Sobre el primero, recuerda que los contratos han crecido el doble en los últimos cinco años –de los casi 900.000 contratos en 2010 a los cerca de 1,9 millones en 2015–, pero duran la mitad.

Con datos del Ministerio de Empleo, MCA-UGT señala que la duración media de estos contratos es de 57,7 días, frente a los 137,7 días que tenían de media en 2010. Aún más, el sindicato especifica que la mitad de los contratos realizados en la industria en 2015 duraron poco más de un mes (38,3 días).

Según MCA-UGT esta mayor “precarización” se percibe también en un incremento de más del doble de los contratos temporales en la industria, desde los 706.989 contratos en 2010 a los casi 1,9 millones en 2015.

via http://www.yometiroalmonte.es/

 

Login

joomla user login module

Videos

Recomendaciones

Recomendaciones

Estrenos de cine

Gente online

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Para saber más, haz clic en el siguiente enlace política de privacidad. Acepto las cookies de este sitio.