Aldeagalega

Aldeagalega.com es el portal de noticias que te interesan, diferente, con menos política y mas actualidad. Un portal distinto, pensado para la gente joven, como tú, que busca modernidad y a la vez conocer las noticias de tu localidad. Síguenos para estar informado ;) this

Catástrofe en el Mediterránero: casi 400 refugiados perdieron la vida cruzándolo en octubre

Grecia realizará el miércoles la primera reubicación de refugiados hacia Luxemburgo

Casi 400 refugiados e inmigrantes perdieron la vida cruzando el Mediterráneo en octubre, y sólo en los tres primeros días de noviembre otros 18 han muerto durante la travesía, según los últimos datos disponibles de la Organización Mundial para las Migraciones (OIM).

Este nuevo dato eleva la cifra de personas que han muerto tratando de llegar a Europa por mar en 2015 a 3.406. La ruta migratoria del Mediterráneo es la más mortífera: los fallecimientos ocurridos en sus aguas suponen más del 72% del total de migrantes muertos en el mundo en lo que va de año.

La cifra se ha dado a conocer este martes, un día después de que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) alertase de que en el mes de octubre el número de refugiados e inmigrantes que cruzaron el Mediterráneo superó la cifra total acumulada hasta septiembre.

De las 218.000 personas que realizaron la travesía marítima para llegar a las costas de Grecia, Italia o España en octubre, cerca de 28.000 migrantes lo hicieron este mismo fin de semana, a pesar del continuo empeoramiento del tiempo y, por lo tanto, del aumento de la peligrosidad.

 

sigue leyendo:

http://www.eldiario.es/desalambre/refugiados-perdieron-cruzando-Mediterraneo-octubre_0_448305696.html 

Login

joomla user login module

Videos

Recomendaciones

Recomendaciones

Estrenos de cine

Gente online

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Para saber más, haz clic en el siguiente enlace política de privacidad. Acepto las cookies de este sitio.